La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS celebra su Asamblea General 2021 en Valencia

La Red, en búsqueda de respuestas sobre su futuro como Concesionarios asistió de forma masiva al evento

El pasado 17 y 18 de junio, la Asociación eligió el Hotel las Arenas en Valencia para celebrar su Asamblea General, en compañía de partners, asesores y altos directivos de Stellantis. La asistencia por parte de los distribuidores, a pesar de no haber finalizado la pandemia COVID-19, situó el quorum en un 94%. La Organización mantuvo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, con PCRs previas, geles, mascarillas, distanciamiento social…

Se abordaron los temas más importantes del momento:

• la cancelación de los contratos a los distribuidores, lanzada el pasado 31 de mayo por el Grupo Stellantis a todas sus Redes
  • la reducción temporal de fabricación por la falta de chips
  • y la necesaria transformación del Concesionario para adaptarse a la Movilidad, Digitalización, Electrificación y el vehículo Autónomo.

Desde ANCC queremos agradecer la colaboración de GANVAM, que junto a la Consultora Roland Berger, nos hablaron de las tendencias que harán necesario modificar el modelo de negocio . Puedes ver un resumen de esas tendencias en la presentación que hizo la patronal el pasado 31 de junio, en el Espacio Bertlesman en Madrid. Pincha aquí si te interesa.

El proveedor de datos de confianza de la Asociación, MSI, compartió sus previsiones de mercado, tanto para turismos y comerciales, nuevos como usados, así como las del parque de vehículos.

TotalEnergies compartió la difícil situación que atraviesan las materias primas tras la pandemia COVID-19 y su visión sobre la electrificación, nuevo eje estratégico de la compañía.

Los asesores jurídicos, Qvadrigas Abogados, y los asesores fiscales, GV Legal Control, ayudaron a los asistentes a reducir la incertidumbre, respondiendo todas sus dudas.

Finalmente, altos directivos del fabricante respondieron todas las preguntas que la Red de Concesionarios había planteado a través de la Asociación.

El evento fue valorado muy positivamente por todos los asistentes. Os dejamos un vídeo-recuerdo del mismo.

Queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, que nos han apoyado en estos momentos de cambio y sin los cuales este evento no habría sido posible:

¡GRACIAS!