Más de 40 años trabajando por los Concesionarios

Desde su creación en 1978, la Asociación ha sido un referente de apoyo y defensa de los intereses de los Concesionarios Citroën y DS Automobiles.

Nuestra historia

Creación

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën es una de las más antiguas de nuestro sector en España. Fue creada el 9 de marzo de 1978 con 49 Concesionarios adheridos.

Evolución

El primer año de vida ya representaba a 102 Concesionarios Citroën, en 1979, a 126 Concesionarios y en 1980, éramos ya 146 Concesionarios. Desde entonces, hemos estado representando siempre a prácticamente toda la Red Citroën.

Cambio de modelo

EN 2017 la Asociación modificó sus estatutos y su modelo de representación, para adaptarse mejor a los tiempos. Se separó en tres estratos a los Concesionarios, en función de su tamaño, y eligiendo cada estrato a 3 representantes para formar parte de la Junta Directiva. Es la Junta Directiva quien designa al Presidente, Vicepresidente y Tesorero.

Adhesión de DS Automobiles

Con la separación de la marca DS de Citroën, la Asociación decide cambiar su denominación comercial a Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles, dando servicio también a los Concesionarios de esta nueva marca.

Reingreso en Faconauto

El 8 de junio de 2020, la Asociación reingresó en Faconauto.

Actualmente

La Asociación representa al 90% de Concesionarios Citroën y el 92% de Concesionarios DS Automobiles.

¡VALÓRANOS, POR FAVOR!

Que si no, no sabemos si te gusta este tipo de post.

Resultado promedio 5 / 5. Número de votos 1

Sin votos por ahora. ¡Sé el primero en votar!

¡Sentimos que no te haya parecido interesante!

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta publicación?