La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles decide su integración en Faconauto

La decisión fue refrendada por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria que se celebró en formato digital el pasado 8 de junio.

Madrid, 18 de junio de 2020.- El pasado 8 de junio de 2020, los concesionarios Citroën y DS decidieron, en Asamblea General y por unanimidad, su incorporación a la patronal de Concesionarios Faconauto.

Esta decisión ha venido motivada por los continuos y abruptos cambios que están ocurriendo en el sector: una alta regulación gubernamental, la reducción de las emisiones de CO2, la electrificación, los procesos de transformación digital, nuevos paradigmas… cuestiones todas ellas que hacen imprescindible estar representados en las mesas de diálogo con las Administraciones Públicas.

La Asociación pertenece a GANVAM y con este nuevo paso se refuerza su estrategia de representación, para asegurar que sus necesidades y dificultades son entendidas y que los intereses de sus miembros son tenidos en cuenta en las decisiones que se tomen.

Con la incorporación de la Asociación a Faconauto, la federación representa al 100% de asociaciones de concesionarios, dando mayor peso en su interlocución con terceros y por la defensa del sector, que tantos empleos y riqueza genera en nuestro país.

Desde la Asociación damos las gracias a FACONAUTO, que ha trabajado desde hace meses con nosotros, especialmente para afrontar juntos la crisis vivida con el COVID-19, y agradecemos su cálida bienvenida y palabras de su Vicepresidenta Ejecutiva Marta Blázquez:

Damos la bienvenida a los concesionarios de Citröen-DS. La llegada de una marca tan importante, por su historia y por su peso en el mercado, hace incontestable la representatividad de Faconauto. Ya podemos decir que el 100% de los concesionarios de nuestro país están agrupados alrededor de Faconauto. Esta unión será a partir de ahora más trascendental que nunca, porque sólo desde la unión se podrá hacer frente a los exigentes retos sectoriales que tenemos ya aquí, como una salida rápida de la crisis derivada del coronavirus, la aceleración de la digitalización o la inaplazable búsqueda de equilibrio en las relaciones contractuales entre concesionarios y marcas.

Creemos que esta alianza fortalecerá ambas asociaciones y conseguirá grandes logros futuros en pro de las Redes de Concesionarios españolas.

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles representa a los distribuidores privados de dichas marcas, contando entre sus asociados con 81 miembros de Citroën y 22 de DS.