Jesús Portillo Mulero, nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles

Después de la celebración de la 42ª Asamblea General de la Asociación, se nombró a la Junta Directiva para los próximos 3 años

El pasado 26 de septiembre de 2020 se celebró en el AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid, la Asamblea General 2020 de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles (ANCC-DS).

Los gerentes de los concesionarios asociados, entre altas medidas de seguridad debido al COVID-19, acudieron un año más a esta cita, para hablar sobre el futuro de la distribución Citroën en España. El evento se celebró de manera presencial y también se habilitó conexión vía videoconferencia a algunas partes del evento, continuando así con la adaptación tecnológica que ya comenzó la Asociación cuando, el pasado 8 de junio, celebró su primera asamblea 100% virtual.

Como en años anteriores, contamos con la presencia de algunos partners que nos dieron su visión sectorial, como GANVAM, MSI, AVI Autos, TÜV-SÜD, Gesternova y Qvadrigas Abogados.

También contamos con la presencia de algunos proveedores que nos mostraron muchas novedades interesantes de sus productos y servicios, como CDK Global, Imaweb, DealerBest y PMK Ideas.

No podemos olvidarnos de aquellos sponsors que, a pesar de no poder asistir presencialmente, nos brindaron su apoyo para la realización de este evento, como PSA Finance, TOTAL, R-M y Neumáticos Soledad.

¡A todos ellos, GRACIAS

Este año celebramos elecciones a Junta Directiva. El 80% de los miembros de la Junta anterior se presentaron a reelección y fueron refrendados por unanimidad.  Dicha Junta eligió a Jesús Portillo Mulero como presidente, sustituyendo a Roberto Rodríguez Garrido, quien dejó el cargo tras 5 años al frente de la Organización.

Jesús Portillo se graduó Cum Laude en Dirección de Empresas por Suffolk University en Boston. Tras trabajar en publicidad en esa ciudad y en Miami, regresó a su ciudad natal para hacerse cargo de Salinas Car, concesionario con más de 55 años de vida. Lleva ya seis años al frente del grupo, que representa las marcas Citroën, DS Automobiles y Opel en la provincia de Almería.

En palabras del nuevo presidente,

Nos encontramos ante un gran reto para adaptarnos a las demandas actuales del cliente y mantener la viabilidad de nuestros negocios. La nueva Junta Directiva trabajaremos para afrontar el cambio al vehículo eléctrico, el desarrollo de la venta de usados, la digitalización de los concesionarios y la mejora de la rentabilidad .

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles, creada en el año 1978, representa a los distribuidores privados de dichas marcas, contando entre sus asociados con 80 miembros de Citroën y 23 de DS.