25.500€ recaudados por la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS para la reconstrucción de una escuela, sepultada por el Volcán de Cumbrevieja, en la isla de La Palma.

La Asociación mostró su solidaridad reuniendo a concesionarios, proveedores, patronales del sector, fabricante y personalidades políticas en su Asamblea General celebrada en la Isla de La Palma.

Madrid, 10 de junio de 2022.- La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles ha celebrado del 1 al 4 de junio su Asamblea General en la Isla de La Palma, para solidarizarse con su pueblo, que todavía sufre las graves consecuencias de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.

En paralelo a la organización de este evento, la Asociación Citroën había puesto en marcha una iniciativa solidaria para difundir y recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción de una de las tres escuelas destruidas. Dicho proyecto había sido creado por la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles bajo el nombre de “Uno para La Palma” y cuenta con el apoyo de la Administración local. Durante la cena de despedida de la Asamblea, a la que acudieron el Presidente del Cabildo y los Alcaldes de los municipios afectados por el volcán (Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso), la Asociación hizo entrega al Club Rotary de Canarias un cheque por valor de 25.500€ procedente de las donaciones que concesionarios, fabricante, proveedores y particulares aportaron desde que comenzó esta iniciativa hacia el mes de abril.

El Presidente de la Asociación Citroën, D. Manuel Sánchez Moreno, agradecía públicamente a todos, y en especial a Citroën España, PSA Finance, R-M, Presstour, AVI, ERSM, AiVORA, GANVAM, MotorK y TotalEnergies sus generosas contribuciones.

Son momentos inciertos y económicamente difíciles para el sector, pero me enorgullece representar a empresarios tan comprometidos socialmente y contar con estos magníficos socios que siempre nos apoyan. Hemos encontrado, junto a una isla desconocida para la mayoría, el enorme agradecimiento y cariño de los palmeros. Dejamos la isla con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena y no podemos menos que recomendar a todos que la visiten y contribuyan con lo que puedan a su reconstrucción.”

Al evento acudieron presencialmente 130 personas, desde todos los rincones de España. Visitaron el Mirador de Tajuya, desde donde pudieron ver el efecto devastador que causó el volcán a su paso. Compartieron hotel con muchos lugareños, que todavía siguen realojadas temporalmente en espera de poder tener una nueva vivienda y escucharon del Presidente del Cabildo, D. Mariano Hernández Zapata, cómo se había vivido todo el periodo desde el inicio de la catástrofe hasta hoy.

Como comentaban algunos asistentes,

Es difícil imaginarse que, bajo una colina de lava, a 7 metros de profundidad, haya casas, negocios y plantaciones agrícolas, totalmente sepultados. No queremos ni pensar cómo sería abandonar para siempre nuestras pertenencias y no poder volver a entrar en nuestro hogar”.

La celebración de la Asamblea contó con la presencia del Presidente de Faconauto, D. Gerardo Pérez y del Presidente de GANVAM, D. Raúl Palacios, que compartieron con los Concesionarios Citroën su visión sobre el futuro del sector. Asimismo, como cada año, asistió la Dirección de Citroën España que atendió las inquietudes de la Red, ante las dificultades que atraviesa el sector.

La Asociación contó con la presencia adicional de 13 ponentes y 17 proveedores que participaron y acompañaron a los Concesionarios a esta bellísima localidad, más desconocida que otras islas del archipiélago Canario.

La Asociación recuerda que se pueden seguir haciendo donaciones directamente al proyecto.

Más información ¡AYUDA A LA PALMA! La Asociación de Concesionarios Citroën y DS apoya el proyecto «UNO PARA LA PALMA» y celebrará su Asamblea General 2022 en la Isla Bonita

Vídeo resumen del evento

¡Gracias a todos por hacerlo posible!